Doctor Sebastián Ugarte es nombrado embajador honorario de Chile

on Viernes, 09 Diciembre 2016. Posted in Contenidos fepimcti

embajadorchile

SANTIAGO. En una ceremonia oficial se le entregó un reconocimiento al Dr. Sebastián Ugarte como embajador honorario de Chile, dada su trayectoria y su aporte al intercambio internacional en medicina intensiva.
El Dr. Ugarte ha sido el primer chileno electo como miembro del Directorio de la Federación Panamericana ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI) en noviembre del 2007, en Punta del Este, Uruguay. También en noviembre del 2011 fue el primer chileno en ser electo Presidente de esta Federación Internacional que agrupa países de dos continentes, en Cartagena de Indias, Colombia. En Agosto del 2009, en Florencia, Italia el Dr. Ugarte fue además el primer y único chileno en ser electo miembro del Consejo Mundial de la World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine (WFSICCM). El profesor Ugarte también fue elegido Editor Jefe de la Revista Medicina Intensiva de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias en el año 2015.
Las autoridades de Gobierno destacaron la importancia del aporte del Dr. Ugarte a la imagen internacional de nuestro país, al intercambio médico y científico entre diferentes naciones y su aporte para que Chile sea considerado hoy en día un destino de viaje para profesionales y no profesionales que concurren por eventos científicos de medicina intensiva, o por razones médicas; reconociendo así el valor de la medicina del país. Destacando que este tipo de contribución favorece el posicionamiento de Chile a nivel internacional y no sólo contribuye al desarrollo científico, sino también al desarrollo y bienestar general del país.
Por su parte el Dr. Sebastián Ugarte agradeció esta distinción. Nos confesó que para los chilenos a veces es más fácil ser reconocidos fuera de nuestras fronteras, por lo que recibir un homenaje en su propio país fue especialmente emocionante para él.

Saludos después del terremoto

on Viernes, 18 Septiembre 2015.

Mis queridos amigos:

Todos vuestros amigos de Chile estamos a salvo, después de que un poderoso terremoto golpeó la región central de nuestro país.
 
Al menos ocho personas murieron en el terremoto 8,3 grados de magnitud. Y una persona sigue desaparecido. Los residentes de Illapel, cerca del epicentro del terremoto, huyeron a las calles con miedo cuando sus casas comenzaron a moverse. En la ciudad costera de Coquimbo, olas de 4.7m (15 pies) golpearon la costa. Se emitió una alerta de tsunami  para toda la costa chilena, y ya se ha levantado. Las olas del tsunami también golpearon la costa más al norte y al sur del epicentro del terremoto, con olas de medio metro más alto que lo de costumbre hasta el norte de La Punta. La agencia Nacional de Emergencias emitió una alerta de tsunami, ordenando la evacuación de las zonas costeras desde Arica a Puerto Aysén y un millón de personas tuvieron que abandonar sus casas anoche.
 
En Chile estamos familiarizados con estas situaciones de emergencia y los equipos médicos continuaron trabajando normalmente durante el sismo, y el país ahora funciona normalmente, a punto de celebrar nuestro día de la independencia el 18 de septiembre. (En la foto el equipo de uno de nuestra UCI en la "zona segura" durante las numerosas réplicas del terremoto)
 
Comparto con ustedes esta información a nombre de todos sus amigos de Chile, de primera mano, sólo para su conocimiento y tranquilidad pues hemos recibido atentos saludo y consultas llenas de preocupación de algunos colegas, y queremos darles tranquilidad.
 
Atentamente
 --
Dr. Sebastián Ugarte Ubiergo
Jefe Centro de Pacientes Críticos 
Clínica Indisa - Universidad Andrés Bello
Presidente FEPIMCTI
Council WFSICCM
<<  1 [23 4  >>