Saludos después del terremoto

on Viernes, 18 Septiembre 2015.

Mis queridos amigos:

Todos vuestros amigos de Chile estamos a salvo, después de que un poderoso terremoto golpeó la región central de nuestro país.
 
Al menos ocho personas murieron en el terremoto 8,3 grados de magnitud. Y una persona sigue desaparecido. Los residentes de Illapel, cerca del epicentro del terremoto, huyeron a las calles con miedo cuando sus casas comenzaron a moverse. En la ciudad costera de Coquimbo, olas de 4.7m (15 pies) golpearon la costa. Se emitió una alerta de tsunami  para toda la costa chilena, y ya se ha levantado. Las olas del tsunami también golpearon la costa más al norte y al sur del epicentro del terremoto, con olas de medio metro más alto que lo de costumbre hasta el norte de La Punta. La agencia Nacional de Emergencias emitió una alerta de tsunami, ordenando la evacuación de las zonas costeras desde Arica a Puerto Aysén y un millón de personas tuvieron que abandonar sus casas anoche.
 
En Chile estamos familiarizados con estas situaciones de emergencia y los equipos médicos continuaron trabajando normalmente durante el sismo, y el país ahora funciona normalmente, a punto de celebrar nuestro día de la independencia el 18 de septiembre. (En la foto el equipo de uno de nuestra UCI en la "zona segura" durante las numerosas réplicas del terremoto)
 
Comparto con ustedes esta información a nombre de todos sus amigos de Chile, de primera mano, sólo para su conocimiento y tranquilidad pues hemos recibido atentos saludo y consultas llenas de preocupación de algunos colegas, y queremos darles tranquilidad.
 
Atentamente
 --
Dr. Sebastián Ugarte Ubiergo
Jefe Centro de Pacientes Críticos 
Clínica Indisa - Universidad Andrés Bello
Presidente FEPIMCTI
Council WFSICCM
<<  1 [23 4  >>